Spanish Catalan English

Vallès Oriental

Publícalo en tu red social!

Vallès Oriental

Con 43 municipios, el Vallès Oriental es una comarca en la que la naturaleza, la cultura y el deporte se unen en perfecta armonía, para ofrecer a sus habitantes y visitantes maravillosos espacios que recorrer. Granollers, su capital, se erige como el ejemplo de la importancia de la zona a lo largo de la historia, con diversas construcciones que revelan el pasado de esta comarca catalana, ubicada a poco más de 30 km de Barcelona Capital.

Una buena forma de comenzar a recorrer la zona es en Montseny, que con poco más de 300 habitantes ofrece una gran cantidad de alternativas para quienes aprecian el contacto con la naturaleza y la cultura. Este municipio es un excelente sitio para disfrutar del Parque Natural del Montseny, conformado por tres impresionantes conjuntos montañosos ideales para quienes adoran practicar el senderismo y el montañismo: el Turó de l’Home y Les Agudes, el Matagalls y el Pla de la Calma. Su diversidad de flora y fauna y su paisaje de fotografía lo convierten en un sitio muy grato de recorrer, siendo uno de los espacios más visitados del Vallès Oriental.

Además, destacadas construcciones como la Ermita de San Marçal de Montseny, una primitiva iglesia ubicada en la montaña, o las iglesias de Sant Martí y la románica de San Julià, componen de forma maravillosa este atractivo paisaje que bien vale la pena recorrer.

Una de las ciudades del Vallès Oriental que más visitantes atrae anualmente es Caldes de Montbui, cuyas aguas termales se han convertido en un patrimonio no solo español sino también Europeo. Estas aguas, que salen del fondo de la tierra a una temperatura cercana a los 74 grados centígrados, fueron aprovechadas antiguamente por los romanos que habitaban la zona, construyendo un balneario que hoy en día se ha convertido en las termas romanas  mejor conservadas de la península ibérica. Personas de toda Catalunya y España acuden a disfrutar de sus muchos beneficios para la salud, entre los que se incluye las mejoras a pacientes con artritis reumatoide y diversas condiciones óseas.

El museo Manolo Hugué, con una amplia colección personal de trabajos de Picasso, y la iglesia Santa María, son otros de los importantes atractivos de esta población.

Los fanáticos de la velocidad también encuentran su espacio en el Vallès Oriental, pues el autódromo Circuito de Cataluña, ubicado en la ciudad de Montmeló, anualmente recibe a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de las competiciones del Gran Premio de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Motociclismo, dos eventos de gran importancia en el mundo del motor. Abierto todo el año, es una excelente alternativa para disfrutar de un recorrido diferente.

Y si deseas apreciar la arquitectura modernista en pleno, el Vallès Oriental ofrece una amplia muestra en las ciudades de la Garriga y  Figaró - Montmany, con varias de las obras del arquitecto Manuel Joaquim Raspall que te dejarán absolutamente complacido.

El Parque Natural de Montenegre i el Corredor, forma parte también de los patrimonios naturales de esta comarca, lleno de bosques mediterráneos exuberantes que se convierten en el deleite de los visitantes que desean dejar a un lado la ciudad y adentrarse en la naturaleza.

El Vallès Oriental es una zona llena de atracciones, monumentos y espacios naturales perfectos para todo tipo de público, convirtiéndose en una comarca privilegiada en Cataluña gracias a su cercanía con Barcelona capital y sus muchas alternativas. 

Buscar por Localidad