Spanish Catalan English

Vallès Occidental

Publícalo en tu red social!

Vallès OccidentalEl Vallès Occidental es una de las comarcas catalanas más destacadas, con un interesante patrimonio natural y cultural y una importancia industrial y económica innegable para la zona. Con una conveniente cercanía a Barcelona, su crecimiento comercial en las últimas décadas ha hecho del Vallès Occidental una zona próspera, que ofrece a sus habitantes la posibilidad de crecer económicamente, al tiempo que cuenta con una geografía privilegiada que permite recorrer esta comarca y disfrutar de todos sus encantos.

La zona se divide en 23 municipios, entre los que destacan especialmente Sabadell, Terrassa y San Cugat del Vallès por ser los más importantes de la zona tanto a nivel comercial, como industrial y turístico.

Quienes desean desconectar de la gran ciudad y encontrar espacios naturales con asombroso atractivo, se sentirán sorprendidos por el Vallès Occidental, que ofrece a locales y visitantes muchas alternativas interesantes.

Para comenzar el recorrido una gran idea es acercarse al Parque Natural  Sant Llorenç del Munt, al que se puede acceder desde Terrassa o Sabadell, con distintas cimas entre las que se encuentra La Mola, una de las más famosas y destacadas, que junto a la sierra de Obac y una enorme diversidad de flora y fauna, se convierte en un espacio ideal para hacer senderismo y vivir una experiencia natural como pocas. El monasterio de Sant Llorenç del Munt, construido en la cumbre de la Mola, que data de aproximadamente el año 1064, es un espectáculo digno de disfrutar.

En Terrassa, la Masia Freixa es una de las construcciones que más llama la atención, pues ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar su arquitectura y recorrer sus hermosos jardines, siendo un destino ideal para quienes desean un equilibrio entre cultura y naturaleza. El edificio modernista fue construido el 1896 por el arquitecto Lluís Muncunill i Parellada, con un estilo que inevitablemente nos recuerda a la obra del gran Gaudí. Pensada en un principio para ser una fábrica, tras un par de reformas posteriores, La Masia Freixa se convirtió en la residencia del industrial Joaquim Freixa i Argemí. Sin duda un destino que se debe visitar al pasar por Terrassa.

Y para quienes aprecian la arquitectura y la historia, el monasterio de Sant Cugat, ubicado en el municipio del mismo nombre, es también una parada obligada cuando se visita el Vallès Occidental. Construido en el siglo IX resulta de una belleza impresionante, en especial el claustro que con más de 30 metros se convierte en la mejor representación del arte románico catalán. La visita a esta edificación es imperdible, pues en la antigüedad fue el monasterio más importante de toda la provincia de Barcelona.

Para quienes desean adentrarse en la alta edad media, la visita recomendada es a La Seu d’Ègara, ubicada en Terrassa. Se trata de un conjunto episcopal  en el que se puede apreciar la evolución del cristianismo en casi todos los períodos de la historia, con tres iglesias, murales y pinturas que deleitan a los visitantes, haciendo que esta estructura aspire en la actualidad a convertirse en patrimonio mundial de la humanidad.

Sabadell del siglo XIX, el itinerario organizado por el Museo de Historia de Sabadell, hace un recorrido por los principales atractivos de la ciudad de esta época, empapando al visitante con muestras de su arquitectura y cultura que se convierten en un verdadero viaje al pasado.

El Vallès Occidental ofrece a sus habitantes y visitantes un amplio abanico de posibilidades comerciales, enmarcadas en una comarca con un gran crecimiento industrial que sin embargo ha sabido mantener y conservar sus principales atractivos naturales y culturales, para hacer de esta zona un lugar maravilloso que bien vale la pena conocer y recorrer. 

Buscar por Localidad